EL PODER DEL MANTRA


En las Escrituras se dice que el cuerpo humano es el único vehículo que nos ayuda a alcanzar el Plano Divino, donde no existe el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Vivimos en la era más contaminada, Kali Yuga, una era llena de enemistad, odio, hipocresía, contiendas, desarmonía y pecado.
Sólo una cosa auspiciosa permanece en esta era: el canto del sagrado Power-Mantra Personal. El canto de los grandes Power-Mantras de los Santos Nombres de Dios, librarán a toda la humanidad de las garras de sus propias ilusiones, generadas por sus ofensas y sus pecados

Cuando hablamos de la palabra mantra, nos referimos al plano de la mente.

En Sánscrito, manas quiere decir mente, y tra significa aquello que le lleva más allá de la mente, del tiempo y del espacio, hasta la conciencia supremamente bienaventurada, la cual es la verdadera esencia de nuestro ser innato.

Tra también significa llevar, suceder. Por consiguiente, mantra es esa vibración poderosamente purificadora capaz de atraer, cautivar y desvanecer todas las sombras de la oscuridad, los cimientos de la duda y las dolorosas dificultades de este mundo neurótico. No obstante, debemos permitir que acontezca en nosotros, que nos ilumine. No podemos forzar para que la iluminación, la liberación, la salvación o el amor, desciendan o acontezcan. Ellos descienden, ocurren espontáneamente, por sí mismos, y sólo entonces la experiencia es universal. En ese momento, ante la inmaculada conciencia divina, el ego polvoriento se desvanece.

Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su Vida.
Autor: Su Divina Gracia Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.